Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la tradicional misa de San Francisco de Sales, patrón de los periodista y escritores


Antonio Rendón. El arzobispo hispalense, monseñor Juan José  Asenjo, presidió en la iglesia del monasterio de las Salesas de Sevilla la celebración de la tradicional misa en honor de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores.

En una emotiva eucaristía, en la que estuvieron presentes numerosos profesionales de los medios locales de comunicación que forman parte de las redacciones de los periódicos de Sevilla y de las emisoras de radios locales.    Durante la solemne eucaristía el arzobispo glosó en su homilía la figura de San Francisco de Sales, destacando que el patrón de los periodistas, no se conformó con mediocridad y amó a la iglesia, a los fieles que le habían confiado hasta el heroísmo y aseguró que no fue el típico obispo del barroco heráldico.

Monseñor, dirigiéndose a los periodistas, expresó su deseo de que nunca os falte el pan y el trabajo. Concluyó manifestando que la iglesia necesita a los periodistas para que den aire a la excelente noticias que tenemos: Dios nos ama. Al final de la eucaristía se expuso la reliquia del  santo que se custodia en el citado monasterio de las Salesas de Sevilla.

Concelebraron la eucaristía junto al arzobispo, los sacerdotes Juan José Sauco párroco de las Salesas, Valentín Vigueras, salesiano SAB y Adrián Ríos Delgado, encargado de la Delegación de Medios de comunicación de nuestra Archidiócesis, cofrade de cuna de la Hermandad del Silencio.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.