Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Museo. Presentado el cartel del LXXV Aniversario del “Proemio Cofradiero” obra de Pepillo Gutiérrez Aragón


Arte Sacro. En la tarde del lunes 1 de febrero se presentó en la capilla de la Hermandad del Museo el cartel que conmemora el LXXV aniversario del “Proemio Cofradiero”.

Dicha obra ha sido encargada al joven pintor Pepillo Gutiérrez Aragón quien fiel a su estilo no ha dejado indiferente a nadie. Ha mantenido en esta obra su característica técnica de dibujo, el grafito.

Será uno de los carteles que podrán verse esta Cuaresma por las calles y templos de nuestra ciudad, donde se recoja y se reconozca el origen de uno de los actos de mayor relevancia social y cofrade de Sevilla como es el Pregón de la Semana Santa.

El acto reunió a la junta de gobierno de la Hermandad del Museo con su hermano mayor al frente, a numerosos hermanos y allegados tanto a la corporación como al pintor. Destacamos que arropando a Pepillo ante la presentación de su nueva obra estuvo César Ramírez, cartelista de la Semana Santa de este 2016.

Reseña sobre el “Proemio Cofradiero”.

El origen del Pregón de la Semana Santa de Sevilla puede encontrarse en una charla que Federico García Sanchís ofrece en el Teatro “San Fernando” en el año 1937 aunque no se recoge en prensa escrita con tal denominación hasta 1939. El acto se repite con altibajos hasta que en 1941 se desarrolla en la Capilla de la Hermandad del Museo el llamado “Proemio Cofradiero” que algunos dan como el origen real del acto.

Por ello la Hermandad del Museo conmemora en este año el setenta y cinco aniversario de tal efeméride.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.