Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

En la Capilla del Rosario conferencia a cargo del Dr. Pérez Bernal sobre la donación de Órganos


Antonio Rendón. En la capilla del Rosario, situada en el antiguo barrio sevillano del Arenal, sede de la sevillana Hermandad de las Aguas, se celebró la conferencia del Dr. José Pérez Bernal con el título “Aguas de Vida”, sobre la donación de órgano. Organizado por dicha hermandad del barrio del Baratillo. El Dr. Pérez Bernal es especialista en medicina intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y ha sido coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva.

Pérez Bernal ofreció una conferencia para concienciar a los asistentes sobre la importancia y necesidad de la donación de órganos. En la conferencia intervinieron varios trasplantados así como familiares de donantes, las cuales narraron algunas de sus vivencias haciendo emocionar a los asistentes y trasladando, que la donación de órganos pueden salvar muchas vidas y que en los trasplantes, la solidaridad es fuente de vida. 

Después de la emotiva conferencia impartida en la sede de la corporación de las Aguas, el Dr. Pérez Bernal en la que dieron testimonio de sus vivencias algunos de los trasplantados; la junta de oficiales de la hermandad de las Aguas recibió el carnet de donante para concienciar de la necesidad de que se proceda a la donación de órganos y tejidos tras la muerte. Este documento no es imprescindible en España para ser donante, si bien algunas personas lo consideran útil y desean llevarlo como un compromiso adicional a su decidida voluntad de donación.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.