Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 15 de agosto de 2018
  • faltan 242 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Meditación y besapies al Santísimo Cristo de la Caridad. Hoy, convivencia con los niños


Arte Sacro. El sábado 12 de marzo, a las 21 horas tendrá lugar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad, que abrirá el besapiés en su honor, estando a cargo del Director Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos y de Salesianos Cooperadores, Luis Fernando Álvarez González, SDB. Fue Director Espiritual de esta hermandad desde 1997 hasta 2012.

El domingo de Pasión de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Caridad estará expuesto en solemne y devoto besapiés, siendo el horario de fotografías será de 15 a 16 horas.

Convivencia con los hermanos niños. Misa infantil ante el Santísimo Cristo de la Caridad

El sábado 12 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la convivencia de Cuaresma de los hermanos más pequeños de Santa Marta, de edades comprendidas entre los seis y los doce años, siendo el recibimiento de los niños en la casa-hermandad donde desarrollarán alguna actividad cuaresmal.

Posteriormente, a las 12,45 horas en la parroquia de San Andrés, se celebrará la santa misa ante el Santísimo Cristo de la Caridad, dedicada especialmente a los hermanos niños, presidida por Pedro Rodríguez Molina, vicario parroquial de San Andrés.

Esta celebración, novedosa en nuestra programación de actividades, está abierta a cuantos niños hermanos, familiares y amigos quieran asistir. Al plantearla por primera vez, la diputación de juventud, espera que sea un momento de cercanía y oración de los hermanos más pequeños con el Santísimo Cristo de la Caridad, y que este acto se consolide para años posteriores como una cita destacada en la Cuaresma de Santa Marta. Al término de la eucaristía, los niños serán los primeros en besarán los pies del Santísimo Cristo de la Caridad, en esta entrañable jornada de la Hermandad.

 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.