Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 17 de octubre de 2019
  • faltan 171 días para el Domingo de Ramos

Pregón de la Peña cultural "Antorcha"‏


Arte Sacro. El sábado 12 de marzo, a las 11,30 horas, en el salón social (cedido amablemente por el párroco) de la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de la Hermandad de la Sed,  tendrá lugar, como cada año, el Pregón de la Peña Cultural "Antorcha" a cargo de Enrique Fernández Díaz, que será presentado por el pregonero de 2015, Juan Antonio Martos Núñez, catedrático de Derecho Penal.

El pregonero de este año es funcionario de carrera de la administración local. Asímismo, es Diplomado General por la Universidad Norteamericana de España y Académico correspondiente a la Constantiniana de las Letras, Artes y Ciencias de Palermo (Italia). Es cristiano comprometido que ejerce como catequista, belenista, colaborador de Radio María y María Visión.

Distinguido como Caballero Comendador con placa de mérito de la Orden Católica y Benéfico-social San Clemente y San Fernando de Sevilla y perteneciente a la Venerable Orden Tercera franciscana. 

Es pintor, con un total de 92 obras al óleo profundamente religiosas y cofrades, orientadas al misterio de la fe y por las que ha recibido numerosos premios. Como escritor, ha recibido la distinción de la Institución Noches del Baratillo.

Ha dado infinidad de pregones y exaltaciones poéticas, destacando los que ha recitado en la Hermandad de Montesión, Jesús Despojado y El Sol y está unido devocionalmente a las hermandades de Sta. Genoveva, Candelaria y Montesión.

Intervendrá, como viene siendo habitual, el saetero y buen amigo de la Peña José Antonio R. Sabín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.