Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Por primera vez, la Macarena recibe en su palio al pregonero de Los Armaos


Francisco Santiago. Por primera vez en la historia, la Virgen de la Esperanza Macarena recibirá al pregonero de Los Armaos en su paso de palio. Así amanecía hoy sábado la Titular en su Basílica, donde hoy Antonio García Rodríguez dará el reconocido Pregón de Los Armanos, preludio de lo que se avecina la próxima semana. El acto comenzará a las 21,00 horas y contará con la intervención de la banda de la Centuria Macarena.

Antonio García Rodríguez es Fiscal Primero en la actual Junta de Gobierno, escritor de las reconocidas novelas “El secreto de la Esperanza”, “Esta noche vienen a por ti” y “Juan Manuel” todas editadas por Jirones de Azul.

Entre otros, ha dado el Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena de Madrid, la Exaltación de la Sarta de la Hermandad de los Cristinos de Arriate, el Pregón de la Hermandad de la Sangre de Huévar y de las tertulias Azahar y La Levantá. Igualmente, ha sido designado por el Consejo de Cofradías para pregonar a las Glorias de 2016. Antonio es natural de Coria del Río y tiene 54 años.

¡Suerte Maestro!

Antonio García Rodríguez Junto a Miguel Ángel González Romero, Pregonero y Cartelista de las Glorias de Sevilla 2016

Miguel Ángel González junto a Antonio García, Cartelista y Pregonero de las Glorias 2016, respectivamente

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.