Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Labrador pronuncia hoy la Meditación en la Sagrada Lanzada y Bendición del nuevo puñal para María Santísima del Buen Fin


Arte Sacro. El sábado, 12 de marzo, a las 20,30 horas, se celebrará en la iglesia de San Martín la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin, que en esta ocasión correrá a cargo del periodista Juan Manuel Labrador Jiménez.

Juan Manuel Labrador Jiménez, nacido en Sevilla en 1984, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad Hispalense, habiendo desempeñado su profesión en la Cadena COPE Sevilla, en Giralda TV, en María+Visión España, en El Correo de Andalucía Tv y en 8 Andalucía Tv, donde ha retransmitido la Semana Santa en directo, además de formar parte del equipo del programa "La Cofradía" que dirige el también periodista Mario Daza.

Es hermano desde su nacimiento de la Esperanza de Triana, perteneciendo asimismo a la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Trinidad. Ha pronunciado diversas conferencias y pregones, el último de ellos el XIII Pregón de la Semana Santa de Triana celebrado el pasado miércoles 9 de marzo en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana. El meditador de este año toma el relevo en esta responsabilidad a Ignacio Pérez Franco, que fue el encargado de realizar la meditación el pasado año.

La meditación servirá de prólogo al besapiés y el besamanos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin que continuará durante el Domingo de Pasión.

Bendición del nuevo puñal para María Santísima del Buen Fin

Hoy, sábado 12 de marzo, tendrá lugar la bendición del nuevo puñal para María Santísima del Buen Fin, realizado por el prestigioso orfebre Ramón León Losquiño en oro, oro blanco y rubíes, y que ha sido donado por cinco jóvenes hermanas entre sí y de la hermandad. El acto de bendición y entrega tendrá lugar sobre las 21,15 horas, al término de la meditación que Juan Manuel Labrador pronunciará ante el Cristo de la Sagrada Lanzada y María Santísima del Buen Fin.

El nuevo puñal está realizado en el estilo característico que la hermandad posee en todos sus enseres tanto de culto como procesionales, basados todos en el gótico flamígero que el autor del paso de Cristo y Virgen, Jiménez Espinosa, plasmo en ellos. Es el altar mayor de la Catedral el que sirvió a este gran artista como inspiración de sus diseños para los citados pasos procesionales. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.