Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar efímero de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Durante estos días de Cuaresma, se están celebrando los cultos de septenario en honor de la venerada Virgen de los Dolores en su Soledad coronada, de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Podemos  presenciar en la Santa Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción el majestuoso y acertadísimo altar, dedicado a su titular Mariana. Son días en que la Hermandad de la Soledad se reencuentra con lo más auténtico de sus  señas de identidad como corporación religiosa, tanto desde un nivel cultural como desde el nivel estético. El altar de cultos constituye uno de los más ricos y singulares ejemplos de arquitectura efímera dedicado al culto, tan común en tiempos pasados, entre las cofradías de la localidad; solo en ocasiones ajenas al deseo de la propia Hermandad se ha dejado de montar este hermoso modelo de altar dedicado a honrar a la Madre de Dios que representa uno de los más constantes ejemplos de fidelidad a la estética de las cofradías Ilípense y de la tradicional solemnidad de sus cultos de Septenarios.

Os dejo unas instantáneas del esplendoroso altar que la priostia de esta hermandad ha elaborado, presidiendo el presbiterio de la iglesia parroquial. Extraordinario trabajo de los priostes y el de todo los que habéis participado en el montaje de este imponente altar de cultos. Enhorabuena.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.