Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Juvenil de Los Gitanos estrena hoy nuevos uniformes


Arte Sacro. La Agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias coronada estrenará nueva uniformidad de cara a la próxima y cercana Semana Santa. Con el fin de mantener aún más la unión estética entre las dos formaciones musicales, se unificará el uniforme de gala de la sección musical, es decir, los músicos más jóvenes vestirán el mismo atuendo que luce la otra Agrupación.

Así, los músicos vestirán gorra de plato blanca con el escudo de la sección musical al frente y cordón de hilo dorado, chaqueta tres cuartos de color azul noche y pantalón de pinza en la misma tonalidad.

El nuevo uniforme se estrenará en el concierto que la Agrupación juvenil ofrecerá en el Santuario de la propia Hermandad de los Gitanos el jueves día 17 de marzo. Comenzará tras la misa de 20 horas, misa que se oficiará en memoria del delegado Gabriel, y en el que se estrenará “En manos de Dios”, nueva marcha propia.

Programa del concierto

– Cerca de Ti, Señor (Lowell Mason)
– Infancia (Javier Cebrero Arias)
– Himno a San José Obrero (Rvdo. Manuel González Martín y Francisco Javier Segura Márquez)
– Presentado a Sevilla (Antonio José López Escalante)
– Consuelo Gitano (Antonio Velasco)
– Virgen de las Angustias (Manuel Rodríguez Ruíz)
– Nazareno y Gitano (Pascual González)
– En manos de Dios ESTRENO (Javier Cebrero Arias)

"En manos de Dios"

Así se titula la nueva marcha propia de la Agrupación juvenil que será estrenada en dicho concierto. Es una composición de Javier Cebrero Arias, su director musical, y está dedicada a Gabriel Delgado, delegado de la citada formación fallecido recientemente.

En palabras de su autor, “En manos de Dios” es una marcha procesional que reúne distintos tonos. Comienza en un tono tenor suave que rompe en compases de tonalidad fuerte, parte que refleja la fuerza y la lucha de Gabi. También tiene cabida un sólo de trompeta, instrumento característico de nuestro estilo, que desemboca en otra parte, la última de la marcha, con un estilo más flamenco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.