Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Broche de Oro a los X años de Circulo de Pasión en el Mercantil con las exposiciones “Visiones de la Semana Santa” y “Parece que es la hora”


Francisco Santiago. El Círculo Mercantil inauguraba el viernes 11 de marzo las dos últimas exposiciones que ponen el broche de oro a los X años de Círculo de Pasión, concretamente la fotográfica “Visiones de la Semana Santa” y la pictórica “Parece que es la hora”.

Visiones de la Semana Santa

Dedicada al periodista recientemente fallecido, Fernando Carrasco, cuatro grandes de la fotografía se han unido en una muestra única, donde el arte se hace foto y viceversa. Práxedes Sánchez por el Círculo Mercantil y Paco Robles como presentador, pusieron el prólogo al trabajo de Antonio Sánchez Carrasco, Fran Silva, José Antonio Zamora y Juan José Úbeda.

Poco hay que decir sobre la misma, salvo que hay que ir a verla “sí o sí”, porque cada uno de los instantes captados por los objetivos, forman parte de ese evangelio apócrifo (Robles dixit) que estos cuatro maestros saben dar, cada uno un mundo, cada mundo un eterno momento, cada momento un párrafo escrito de la Semana Santa.

No busquen "estampitas", estas cámaras van más allá de la propia realidad, tomando para nuestor deleite esos momentos efímeros que, gracias a la labor de estos cuatro artístas, se convierten en perennes, deleitando los cuatro sentidos. 

Exposición: "Visiones de la Semana Santa"
Autores: José Antonio Zamora, Juan José Úbeda, Fran Silva y Antonio Sánchez Carrasco.
Lugar: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (c/ Sierpes, 65)
Fecha: Del 11 al 17 de marzo de 2016
Horario: De 10 a 21 horas

“Parece que es la hora”

Miguel Ángel González Romero, futuro cartelista de las Glorias, lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado nos llenaba de gozo con su exposición "Sevilla. La Eterna Pasión", este 2016 nos ha vuelto a sorprender con "Parece que es la hora...".

De nuevo Práxedes Sánchez abría el coloquio como presidente del Mercantil, para dar paso a la presentación del fotógrafo Santi León, prólogos a la intervención del artista que, por mucho que se intente, jamás podrán igualar a la obra.

Y es que al pasar al salón, los ojos se van perdiendo en tonalidades, donde el “tenebrae” se hace luz y la luz se hace Amargura. De nuevo el ambiente parece como un mar que desemboca en la Pasión, esa pasión por la pintura que Miguel Ángel borda en su propio estilo, sin cliches, sin comparaciones, es su obra y “ahí queó” para la eternidad.

El Amor, la Hiniesta, la Esperanza Macarena, la Candelaria, el Cachorro, la Amargura, la Esperanza de Triana, las Penas de Triana, Dulce Nombre, Quinta Angustia, Gran Poder, Merced, la Estrella... serán las vísperas hecha pintura de lo que se avecina, de esa semana en versión extendida que sólo Sevilla y sus artistas saben matizar y retratar como ninguno.

Impensable que se la pierdan.

Exposición: "Parece que es la hora"
Autor: Miguel Ángel González Romero
Lugar: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (c/ Sierpes, 65)
Fecha: Del 11 al 17 de marzo de 2016
Horario: De 10 a 21 horas

No dejen de ver las galerías de estas exposiciones en noticias aparte.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.