Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el Septenario a la Virgen del Valle


Arte Sacro. Durante los días 11 al 17 de marzo se celebra solemne septenario doloroso a Nuestra Señora del Valle, comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario y Letanías Lauretanas, santa misa, exposición de S.D.M., ejercicio del septenario, bendición y reserva. Oficiará y ocupará la sagrada cátedra el Prior del Convento del Santo Ángel, fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.

El jueves, día 17 de marzo, último del septenario, finalizarán los cultos con procesión claustral de Su Divina Majestad.

El día 18 de marzo, Viernes de Dolores, a las 12,15 horas se celebrará función principal de instituto, oficiando la solemne eucaristía y ocupando la sagrada cátedra el párroco de la de San Juan Evangelista de Sevilla y director espiritual de esta Primitiva Archicofradía, Miguel Vázquez Lombo, pbro.

Al ofertorio de la misa se hará pública protestación de fe.

A las 23,55 horas se realizará el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación bajada de Ntra. Sra. del Valle del altar de septenario y procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora.

Previo a este culto, los días 4, 5 y 6 de marzo estará en solemne besamanos Ntra. Sra. del Valle.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.