Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el Triduo al Santísimo Sacramento en San Roque


Arte Sacro. Los días 23, 24 y 25 de mayo, la hermandad de San Roque celebrará solemne triduo a mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento, a las 20 horas, con santa misa, exposición mayor del Santísimo y ejercicio del triduo. Terminará con la bendición solemne y reserva de Su Divina Majestad. La predicación del lunes 23 de mayo correrá a cargo del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Los días martes 24 y miércoles 25 la predicación correrá a cargo del director espiritual, Ramón Dario Valdivia Giménez.

El miércoles 25 de mayo, último día del triduo, se celebrará solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento, por las naves del templo, y en la que como es tradición, participarán niños carráncanos.

El jueves 26 de mayo, la hermandad asistirá corporativamente a la solemne procesión del Corpus Christi de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir con la medalla de la hermandad y traje oscuro.

Así mismo, el domingo 29 de mayo (D.m.) tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía. Desde la hermandad animan a feligreses y hermanos a participar en el cortejo del Corpus Christi de la parroquia del Señor de San Roque, con una vestimenta acorde con el acto que se celebra, siendo necesario que previamente hayan adquirido papeleta de sitio que se expedirá los días 9 a 22 de mayo (ambos inclusive) de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, en la parroquia de San Roque. La limosna se establece en un mínimo de 3 euros.

La salida esta prevista a las 10 horas desde la capilla de los Negritos, debiendo encontrarse los participantes en la misma a las 09,30 horas del domingo 29 de mayo. Los hermanos de San Roque deben asistir con la medalla de la hermandad.

El recorrido será el siguiente: Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego (estación en la Capilla de las MM. Trinitarias), Gonzalo Bilbao, Lope de Vega (estación salones Comunidades Neo-catecumenales), Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza (estación en la hermandad de San Roque), Plaza de Carmen Benítez y parroquia de San Roque.

Se invita a aquellos niños que hayan recibido la Primera Comunión este año a participar con el traje o vestido con que la hicieron.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.