Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Tránsito del Pozo Santo estará en Besapié Extraordinario‏


Arte Sacro. La Congregación de Hermanas Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora, radicada en el céntrico Hospital del Pozo Santo en la plaza del mismo nombre, celebra en el presente año su 350 aniversario fundacional.

Para conmemorar esta efemérides, van a llevar a cabo una serie de actividades y cultos extraordinarios a lo largo de este año y el siguiente.

Entre los más destacados se encuentran una función solemne el 15 de octubre, día en que se conmemora el aniversario fundacional, un besapié extraordinario a la Virgen del Tránsito en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, tal y como avanzabamos en la noticia de la inauguración de la exposición de la hermandad del Sol. Estos se complementarán con otros actos sobre los que se irá informando puntualmente conforme queden definidos.

Como no puede ser de otra manera, la Hermandad del Sol estará presente y colaborará de distintas formas en todos ellos, tanto a nivel logístico como humano y organizativo.

La Congregación de Franciscanas Terciarias, en su origen del Cristo de los Dolores, se funda en 1666 por las Madres Marta de Jesús Carrillo y Beatriz Jerónima de la Concepción, estableciendo en su residencia un hospital para mujeres impedidas, prostitutas, de raza negra o incurables.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.