Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos del traslado del Señor de la Cena al Altar del Corpus


Arte Sacro. Este jueves 26 de mayo a las 06,30 horas se realizará el traslado del Señor de la Sagrada Cena al Palacio Arzobispal, para presidir el altar instalado en dicho lugar con motivo de la procesión del día del Corpus Christi. La llegada al Palacio está prevista para las 08 horas.

Tras la finalización de la procesión del Corpus se procederá a realizar la vuelta al  templo en torno a las 12,30 horas, siendo las 15,15 horas, la hora estimada para su llegada a Los Terceros.

En lo que se refiere al acompañamiento musical, en el recorrido de ida irá la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un septeto musical con instrumentos de viento, músicos que pertenecen a Las Cigarreras. A la vuelta el paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, (Las Cigarreras).

El itinerario es el siguiente:

De ida: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro; Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos,  Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Palacio Arzobispal.

De vuelta: Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol, Templo de Los Terceros.

Otros datos de interés:

Hermano Mayor: Joaquín Solís Tarin

Diputado Mayor de Gobierno: Álvaro Enríquez Amador

Vestidor: Antonio Jesús del Castillo Fernández

Cortejo Procesional:

Número de acompañantes: 150 (aprox.)

Acólitos: 12

Capataz: Alfonso Morillo Vázquez

Costaleros: 60

Exorno floral: flores blancas. En las esquinas las flores irán combinadas con espigas y uvas.

Túnica: El Señor irá con la túnica de tisú de plata y mantolín burdeos.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.