Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora llenó de amor a los trianeros


Arte Sacro. Aunque la salida estaba prevista para las 19.15, esta se retrasó debido a que en la parroquia de Santa Ana se estaba celebrando una boda, este no fue el único incidente que provocó retrasos en la procesión. La llegada a la Capilla de los Marineros también provocó retraso en la procesión por estar celebrándose otra boda en su interior.

Así cerca de las 21.00h llegaba la Divina Pastora de Triana a la calle San Jacinto. La procesión letífica, en todo momento tuvo una gran afluencia de público por todo el recorrido así como los innumerables vítores a la Divina Pastora.

El cortejo procesional estuvo formado por representaciones con su estandarte corporativo de hermandades de Triana, Cruz Alzada, Banderín del Grupo Joven, Libro de Reglas y el Estandarte de la Divina Pastora de las Almas de Triana fueron. El cuerpo de acólitos lo abría la manguilla de la Real Parroquia de Santa Ana. El capataz fué Julián Huerta Villa y su equipo de auxiliares, y la Fiscal del paso, María Isabel Sol Bkhiti. En la cabecera abriendo paso a la comitiva se encontraba la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y tras el Paso de la Divina Pastora la Banda de música "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras.

Cabe destacar que La Divina Pastora de Triana fue nombrada en el año 1964 "Patrona del Deporte Nacional".

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.