Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentada la pintura de María Balbontín para la Hermandad de Monte-Sión


Arte Sacro. En pasadas fechas fue presentada la pintura que ilustrará la portada del boletín informativo del mes de octubre de la Hermandad de Monte-Sión, obra de la hermana María Balbontín Foncueva, que cursa sus estudios de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla.

La obra es un óleo sobre lienzo, de 73 x 54 cm. María comentó en la presentación: “Enfoqué este proyecto partiendo de la imagen que desde niña tengo de la Virgen; cercana, familiar y devocional. He querido centrar la atención del espectador fundamentalmente en el dulce rostro de ELLA, el cual actúa como centro de la composición y por tanto, como zona de mayor definición. Para conseguir este efecto, emplee para ello una gama cromática cálida degradando los detalles periféricos de la obra de forma radial, como podemos observar en el tocado, puñal y corona, consiguiendo de esta forma, una atmósfera etérea con reflejos dorados que evocan la luz de la tarde del Jueves Santo.“

Foto y más info: http://hermandaddemontesion.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.