Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Defensor del Pueblo Andaluz destaca la labor de la Obra Social ‘Ntra Sra de la Soledad’ de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Jesús Maeztu conoció de primera mano la labor y las instalaciones del centro de mayores, perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol

“Trabajar con mayores es una inversión de futuro”. Así lo manifestó este martes el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en una visita no programada que tuvo lugar en la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', hasta donde acudió para conocer de primera mano la importante labor que viene desarrollando este colectivo, dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.

Recibido por miembros de la Comisión a las puertas del centro de mayores, le expusieron el trabajo diario que se desarrolla, los talleres programados, el número de personas que se atiende, la entrega de los voluntarios y otros pormenores relacionados con la Obra Social.

De la mano de los integrantes de la Comisión, Maeztu conoció las instalaciones del centro de mayores, así como la red de hombres y mujeres con las que cuenta la Obra Social para recoger papel, hierro, tapones y todo el material reciclable que permite su autofinanciación.

La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' nació como soporte espiritual de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Hermandad, y desde su puesta en marcha viene desplegando un destacado potencial de ayuda al prójimo desde un punto de vista pastoral y social, base de su compromiso.

Como representante de una Institución creada para la protección de los derechos y libertades de las personas, y por toda su trayectoria, el Defensor del Pueblo Andaluz vio con claridad la bondad de la misión de la Obra Social, manifestando que “la alegría es medicina que cura y ayuda a los demás”.

Redacción: José Rodríguez Polvillo

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.