Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes Actos y Cultos en honor a la Santísima Virgen de Valme de Dos Hermanas


Fran Granado. Solemnes Actos y Cultos que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, unida espiritualmente a la Sacrosanta Patriarcal Basílica Liberiana de Santa María la Mayor de Roma y de la que son Hermanos Mayores Honorarios sus Majestades los Reyes de España.

Dedicará, durante el mes de octubre, a su Excelsa y Gloriosa Titular la Santísima Virgen  de Valme, protectora de Dos Hermanas

El sábado 8 de octubre a las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.

El Domingo 9 de octubre a las 11:00 horas Función Principal de Instituto, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

En el Ofertorio, la hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe

Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Coral “Regina Coeli”.

El mismo día a las 12:30 horas, XLIV Pregón de Valme, pronunciado por Juan María Ramírez Gutiérrez, que será presentado por Manuel Jesús García Blanco.

El lunes 10 al Viernes 14 de octubre a las 11:00 horas Ofrendas de Flores a la Santísima Virgen por los colegios y centros educativos de la ciudad.

El mismo lunes día 10 a las 12:00 horas, Ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y Misa rezada ante el altar de la Santísima Virgen. Y a las 20:45 horas Solemne Quinario, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, predicando todas las noches el Rvdo. Sr. Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II.

Durante el Quinario, cantará el Coro de la Hermandad.

La última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

El viernes 14 de octubre a las 18:00 horas, Acto de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con participación de los grupos jóvenes de las Hermandades nazarenas y diversos Coros.

El mismo viernes a las 22:00 horas, Ofrenda de los exornistas de carretas y galeras a la Santísima Virgen.

El sábado 15 de octubre a las 9:00 horas Devoto Besamanos, con el siguiente horario: de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, finalizando con el rezo de la Felicitación Sabatina.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.