Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS hace pública una declaración sobre la polémica por las caricaturas del profeta Mahoma


Arte Sacro. "Medios al servicio de una Cultura de Paz" es el título de una declaración sobre la polémica por las caricaturas de Mahoma hecha pública el pasado 10 de febrero por la organización SIGNIS, Asociación católica mundial pra promover la comunicación en radio, televisión, prensa cine e internet. El presidente de SIGNIS, Augustine LOORTHUSAMY, ha condenado la publicación de caricaturas que representaban al Profeta Mahoma en una edición del diario danés Jyllands Posten.

En una declaración oficial para SIGNIS, señaló que “la provocación que constituyen estas caricaturas no justifica nunca la violencia y el fanatismo de parte de los que protestan contra ellas”.Reafirmó “el compromiso inquebrantable” de SIGNIS “en favor de la libertad de expresión” y expresó su solidaridad con los musulmanes que condenaron la violencia y pidió con insistencia a los que se manifiestan a que lo hagan a través de medios pacíficos. Llamó a los miembros de SIGNIS en todo el mundo a “comunicar por los medios contribuyendo a la paz, favoreciendo un diálogo interreligioso e intercultural, y alimentando un debate democrático basado en el respeto mutuo y la tolerancia”.

Para leer la declaración completa y tener más inforamción sobre SIGNIS se puede acudir a la página web: www.signis.net


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.