Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Garcia-Gasco pide perdón a las mujeres maltratadas por el polémico artículo publicado en la hoja parroquial "Aleluya"


Arte Sacro. "No tengo tengo inconveniente alguno en solicitar disculpas, pues comprendo que las víctimas se hayan sentido ofendidas”, señala el arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Caso, en su carta pastoral semanal que se publicó ayer domingo, 19 de febrero, y de la que se hizo eco la agencia de noticias Avan, a raíz del artículo que escribió un sacerdote jubilado en la hoja parroquial “Aleluya”.

Además afirmó que “no cabe la menor ambigüedad ni el menor atisbo de duda, ni de vacilación: la violencia contra la mujer es siempre un crimen execrable” y que “son inadmisibles las expresiones que quieran rebajar su gravedad o introducir en la misma bromas o chanzas”.

Por último, según explica el arzobispo, ante la violencia sexista “la comunidad cristiana se encuentra aquí también firmemente al lado de las víctimas, buscando prevenir que no vuelvan a darse casos de este tipo, acogiendo, aportando y protegiendo a las mujeres maltratadas”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.