Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Antonio Luque Ortega se presentará a hermano mayor en las elecciones a celebrar en septiembre en la corporación del Rocío de Sevilla (El Salvador)


José Luis Martínez. La Hermandad del Rocío (El Salvador) celebrará en el mes de septiembre cabildo de elecciones. Si hace un mes se hacía oficial la candidatura de José Ramón Candau Cáceres, tal y como pudieron conocer en este portal, hoy les damos cuenta de una nueva candidatura que concurrirá a las elecciones. Será la encabezada por Antonio Luque Ortega y bajo el lema “La cantera da sus frutos”.

Luque Ortega es un joven empresario sevillano del sector de la hostelería (propietario de la Sala Torero en la zona centro y La Martina en la zona del Prado de San Sebastián), cuyo carácter le ha llevado siempre a comprometerse con su ciudad.

En este sentido cabe destacar su meritoria labor, en colaboración con Andex, por mejorar las condiciones de vida de niños afectados con síndrome de Down. Este joven empresario se ha criado en la corporación rociera; involucrado desde siempre en su funcionamiento (de hecho ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno) y cuyo profundo amor a la Blanca Paloma ha marcado su existencia.

Según comentó a Arte Sacro Antonio Luque, “desde siempre he sabido que algún día tendría que comprometerse con mi hermandad y corresponderla con su dedicación y trabajo. Y, ahora, llegó el momento”.

Luque Ortega precisó a este portal que cuenta con una Junta de Gobierno proveniente, en su mayoría, de la “cantera” "cuyos miembros comparten conmigo el entusiasmo y la responsabilidad por continuar la labor de sus mayores. Por tanto, esta Junta, tiene muy claro que ha de velar por “la tradición”, por la herencia recibida y engrandecerla en lo posible”.

Programa

Con respecto al programa, el ya candidato comentó que “se basa en un programa adaptado a los tiempos actuales, tanto en los proyectos como en los medios. Esta inquietud por convivir con la realidad latente nos lleva, también, a ampliar el papel de la mujer en el seno de la hermandad y, en este sentido, quiero de destacar la participación, por primera vez, de una mujer como miembro de Junta.

Por último Antonio Luque destacó a este portal que “Entre un servidor y mi Junta se entrelazan pasado y futuro, tradición y modernidad pero, sobre todo, ilusión y obligación por corresponder a una hermandad que nos dio la oportunidad de amar y venerar a Ntra. Sra. del Rocío”.

Foto: Antonio Luque Ortega / José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.