Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Música. Segundo comunicado de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ante la suspensión del certamen de bandas para recaudar fondos para el paso de Jesús Cautivo ante Pilato


Arte Sacro. A continuación se reproduce el segundo comunicado enviado por  la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ante la suspensión del certamen de bandas:

 

Sevilla, 19 de Febrero de 2006.

"CONFIRMADA LA MENTIRA"

Una amplia representación de la Junta de Gobierno pudo comprobar, en persona e in situ, lo que desde el pasado Jueves 16 de Febrero ya había sido desmentido por Canal Sur. El Sábado 18 de Febrero no tuvo lugar ninguna grabación por parte de esta entidad pública autonómica en las Reales Atarazanas tal y como esgrimió nuestro concejal D. Francisco Manuel Silva Ardanuy como excusa para que no se celebrase el previsto Certamen de Bandas.

Parece ser que al Sr. Silva no le importa demostrar que es una persona que no merece ninguna credibilidad. Es evidente, que no tenía bien concretada la cesión del lugar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía –de quien dependen las Reales Atarazanas– y no le importó “probar suerte” arriesgando a que pasase lo que ha ocurrido… Con respecto a este asunto, lo suyo no es un “fallo político” es un error de persona carente de los más básicos principios morales. Su actitud ha dado al traste con un evento al que había convocadas miles de personas, con el trabajo de otras tantas y con un puñado de ilusiones de personas humildes que han confiado en quien no lo merece. Ni siquiera la mejor de las posibles alternativas ofrecidas de cambio de ubicación (Fibes) reunía las mismas condiciones de la primitiva y, con tan poco margen de días, el cambio se antojaba como muy apresurado al mismo tiempo que arriesgado para su correcta difusión.

El referido Delegado del Instituto Municipal de Deportes ha mentido en todas y cada una de las declaraciones vertidas a los medios de comunicación (tanto de radio como prensa escrita) durante esta semana con el único fin de intentar salvar su status político. En cualquier caso, ha quedado demostrado que tiene por norma mentir, una y otra vez, sin importarle las consecuencias. Con ello en algo, al menos, ha salido ganando. A partir de ahora cuenta un amplio número de simpatizantes entre los miembros de la Hermandad de los Dolores y los habitantes del barrio de Torreblanca de los que se ha mofado.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Noticia relacionada: 16/02/2006-Música. Comunicado de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ante la suspensión del certamen de bandas para recaudar fondos para el paso de Jesús Cautivo ante Pilato

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.