Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Gonzalo. Cultos a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder. Hoy, Vía crucis extraordinario


Arte Sacro. Durante los días 28 de febrero al 4 de marzo, tendrá lugar el solemne quinario a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, comenzando a las 20 horas con rezo del rosario y, a continuación, ejercicio del quinario y eucaristía, que estará a cargo del Vicario parroquial de San Sebastián, canónigo archivero de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, José Luis García de la Mata Calvo.

El día 4 de marzo a la finalización de la eucaristía tendrá lugar solemne exposición, procesión claustral y bendición con el Santísimo Sacramento.

El domingo día 5 de marzo, a las 13 horas se celebrará la función principal de instituto, presidida por el mismo orador sagrado. Al ofertorio y en cumplimiento de sus reglas, esta hermandad hará pública protestación de fe católica.

Los días 11 y 12 de marzo en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas permanecerá expuesta en devoto besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder.

El viernes 24 de marzo, Vía Crucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder por las calles de la feligresía. Tras la celebración de la Eucaristía en la Parroquia a las 20:00 horas, sobre las 21:00 horas. El cortejo estará compuesto por: Cruz de guía y faroles, Hermanos con cirios, Estandarte, Ex Hermanos Mayores y Junta de Gobierno, acompañamiento musical, cuerpo litúrgico, andas procesionales, preste.

El itinerario será: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Teran, Padre Maruri, Angel Solans, José León Sanz, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, María Ortiz, Soberano Poder, Giralda, Azucena, Plaza de San Gonzalo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.