Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Cultos a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Hoy, Vía Crucis


Arte Sacro. La Hermandad de San Esteban celebra durante los días 28 de febrero al 4 de marzo, comenzando a las 20,30 horas, solemne quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, con predicación a cargo de:

Día 28: Andrés Cebrino Cordobés, Díácono permanente de la iglesia de San Esteban.

Día 1: José Robles Gómez, Rector de la iglesia de San Esteban y director espiritual de la hermandad.

Días 2, 3 y 4: Fray José González Sánchez, OFM oonv. párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Sevilla.

El domingo 5 de marzo, a las 11 horas, tendrá lugar la función principal de instituto que estará presidida por el director espiritual, José Robles Gómez. Al ofertorio de la misma, se renovará la protestación de fe de todos los hermanos. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro polifónico de San Esteban.

El viernes 10 de marzo, desde las 10:00 horas, la imagen del Stmo. Cristo se expondrá en devoto besapies que finalizará a las 21 horas con el rezo de las Letanías a Cristo Rey.

El sábado 11 de marzo, a las 19,15 horas, se realizará el traslado de la imagen del Stmo. Cristo al templo parroquial de San Bartolomé, donde tendrá lugar el rezo público del Vía Crucis. El recorrido de ida será: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen  de  la Alegría y San Bartolomé. Realizará una breve parada en el convento de Santa María de Jesús de la C/Aguilas y se hará una estación en el interior de la iglesia conventual de la Visitación de Santa María de la Plaza de las Mercedarias. A las 20:15 horas, en San Bartolomé se rezarán las 14 estaciones del piadoso ejercicio del Viacrucis.

El recorrido de vuelta será: San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli, deteniéndose el cortejo procesional en la calle Vidrio nº 22 frente a la casa natal de San Manuel González “apóstol de la Eucaristía y de los Sagrarios abandonados“, donde se realizará una oración en  acción de gracias por su reciente canonización.

El Señor será portado sobre las andas procesionales del Señor Cautivo de San Idelfonso y acompañará la capìlla musical de la Banda de Música “Las Cigarreras”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.