Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nueva web explicativa sobre el misterio alegórico del Sagrado Decreto


Arte Sacro. El paso del Sagrado Decreto, presente en la historia de la hermandad de la Trinidad desde mediados del siglo XVII hasta 1951 y recuperado en 1994, tras dos salidas extraordinarias en los años 1982 y 1983, representa un pilar básico de esta corporación ya que el culto a la Santísima Trinidad se encuentra presente en la cofradía desde sus orígenes. El misterio, representa el momento en que Dios Padre decide enviar a su Hijo a la Tierra para redimir al mundo de los pecados, sin embargo, cada Sábado Santo, debido al profundo simbolismo que entraña este misterio, se pone de manifiesto el desconocimiento de su significado para muchas personas. Por ese motivo, y con el fin de facilitar su comprensión, surge esta web, diseñada por el hermano Antonio José Alonso, mediante la que pretenden adentrarnos un poco más en el misterio del Sagrado Decreto y poder interpretar su significado de una forma más didáctica.

Además de conocer su significado, indagaran en sus orígenes, conoceremos la autoría de las diversas imágenes y podremos disfrutar de una galería audiovisual donde se podrán reproducir tanto las composiciones musicales dedicadas al Sagrado Decreto como diversos momentos de la estación de penitencia del Sábado Santo. La web, estará disponible a través de un banner permanente en la página web de la corporación del Sábado Santo.

https://anjoalpo.wixsite.com/sagradodecreto

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.