Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Más de 300 imágenes de la Semana Santa de Sevilla podrán verse en la exposición “La cera que arde” de José Llorente López


Arte Sacro. La Muestra que se inaugura este miércoles en la sede de RTVA acoge una colección de más de 300 diapositivas, en las que el conocido fotógrafo de la Semana Santa de Sevilla retrató, entre 1955 y 1957, la belleza, la historia, las costumbres y el fervor que rodea esta celebración

Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache (Carretera san Juan-Tomares, km. 1,3) inaugura este miércoles, 15 de marzo, en su sede de Sevilla (calle José de Gálvez, 1. Isla de la Cartuja), la exposición “La cera que arde”, de José Llorente López, conocido fotógrafo de Semana Santa  fallecido en 1993.

José Llorente, fotógrafo aficionado con multitud de premios y reconocimientos nacionales, quiso retratar con estas fotografías la Semana Santa entre 1955 y 1957, captando las imágenes sagradas, la cotidianidad y el fervor que rodea esta celebración.

Se trata de una colección de más de 300 diapositivas en las que se resaltan la belleza, la historia, las imágenes perdidas, las costumbres y traiciones de una Sevilla en su Semana de Pasión hace 60 años. Durante la exposición se proyectará una selección de esas imágenes.

“La cera que arde” pretende ser un homenaje póstumo a la figura como padre y fotógrafo que quieren rendirle sus hijos a través de su sensibilidad y visión fotográfica de la Pasión de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.