Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, mesa redonda sobre la Donación de Órganos y concierto del XV aniversario de la Banda del Sol en la Exaltación


Arte Sacro. Hoy miércoles 15 de marzo, a las 20,30 horas en la parroquia de San Román, dentro de las actividades en conjunto con la Hermandad de la Sagrada Cena con motivo del hermanamiento, ae celebrará la mesa redonda “El amor al prójimo como fuente de vida”. Contarán con la vista del Doctor Pérez Bernal y algunos de sus pacientes y familias, que acompañarán para hablar acerca de la donación de órganos y médula ósea desde la cercanía de sus experiencias.

La banda de CC. Y TT. de Nuestra Señora del Sol, concienciada siempre con esta causa, cerrará la mesa redonda ofreciendo un concierto en el que interpretarán la marcha “Lázaro”, dedicada a los donantes.

La formación aprovecha así esta preciosa ocasión para celebrar estos quince años junto a la Hermandad de La Exaltación. Ya son quince años de plumas blancas tras la Exaltación del Señor.

El repertorio que interpretará la Banda del SoL será el siguiente: 

- Santa Marta: como curiosidad se interpretará la partitura original de la marcha compuesta por Antonio Velasco Rodríguez (1991) para lo que la formación recupera las Tubulares como pioneros que son en la utilización de este instrumento tanto en directo como en la grabación de la pieza musical.

- Lázaro: dedicada a los Donantes de Órganos y a todos los que necesitan de este milagro para seguir viviendo.

- Bendición: Fue la primera marcha que se interpretó con la Hermandad de La Exaltación (2003) en la salida de la añorada iglesia de Santa Catalina.

- Soledad de San Pablo

- La Exaltación

- Dimas - Gestas

- Costaleros de la Exaltación: Marcha de Carlos Puelles Cervantes dedicada a los Hermanos Costaleros de la Hermandad de La Exaltación.

- Medea

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.