Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne quinario en honor al Stmo. Cristo de la Salud de Olivares


Arte Sacro. El Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Salud se celebrará durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo con el siguiente orden: a las 8 y media de la tarde Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de las Cinco Llagas; y a las 9 de la noche, celebración de la Eucaristía estando el panegírico a cargo del Reverendo Padre Fray Joaquín Domínguez Serna O.F.M del Convento de Nuestra Señora del Loreto de Espartinas. El Sábado 18 de Marzo terminarán estos cultos con Solemne Procesión Claustral y Bendición con el Santísimo.

El domingo día 19 de marzo a las 13 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General, estando el Panegírico a cargo del Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez, Párroco de Santa María de las Nieves de Olivares y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio de la Misa todos los Hermanos y Hermanas realizarán Solemne Protestación de fe, siendo recibidos en ese mismo momento los hermanos de nuevo ingreso, a los que se impondrá la insignia de la Hermandad. Al finalizar la eucaristía la Hermandad entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la corporación. Todos estos cultos serán cantados por el Coro Nuestra Señora del Álamo de Olivares.

Se recuerda a todos los Hermanos y Hermanas, la obligación de asistir a todos los Cultos y Actos programados en la Cuaresma, portando la insignia de la Hermandad.

El mismo domingo 19 de marzo tras la Solemne Función Principal de Instituto se celebrará la tradicional Comida de Hermandad. Esta comida de confraternidad tendrá lugar en los Salones “El Quema” de la vecina localidad de Albaida del Aljarafe. Los hermanos, hermanas y aquellas personas que quieran asistir podrán adquirir su invitación poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno y Auxiliares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.