Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hdad. de los Gitanos conmemoró la visita de Ntra. Sra de la Esperanza Macarena a su Santuario


Fco Javier Montiel. La Hdad Sacramental de Los Gitanos ha conmemorado la visita de Ntra Sra. de la Esperanza Macarena a su Santuario, el pasado 31 de mayo de 2014, con motivo de los actos del 50º aniversario de su coronación canónica, con la colocación de una placa en recuerdo de tal efemérides y la organización de un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena en honor de la Hdad. de la Macarena que interpretó el siguiente repertorio: Macarena (Bienvenido Puelles), Réquiem (Bienvenido Puelles), Señor de Sevilla (J. Martín), Toma tu Cruz (F.J. Navarro), Virgen de la Salud (Bienvenido Puelles), Una vida tras de ti (F. Moraza) y Una Rosa en el cielo (F. Moraza).

El acto tuvo lugar el pasado martes 14 de marzo dando comienzo poco después de las 21.00 horas. En él participó Rafa González Serna Bono, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 como Mantenedor literario, que dedicó sus palabras al hermanamiento que existe entre ambas hermandades.

Posteriormente se descubrió una placa situada entre la capilla sacramental y el acceso al besapié del Stmo Cristo de la Salud.

Para finalizar el acto, Pepe Moreno, hermano mayor de Los Gitanos dirigió unas sinceras y emotivas palabras de agradecimiento a la hermandad de la Macarena. Hizo entrega de unos cuadros de recuerdo de este día a Rafa Serna, Alberto García, pregonero de este año, a Ignacio Guillermo, y al director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, Pepe Hidalgo.


Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.