Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La hermandad del Rosario del Barrio León cambiará su sede canónica a la parroquia de San Gonzalo después de Semana Santa


Arte Sacro. La hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, que hasta le fecha residía en una capilla en la casa de hermandad, en la calle Padre Maruri, cambiará de sede canónica y se trasladará a la parroquia de San Gonzalo. Así lo ha autorizado la Autoridad Eclesiástica en respuesta al expediente presentado por la corporación letífica.

Anualmente la corporación debía trasladarse a la parroquia de San Gonzalo para realizar sus cultos y la salida procesional.

Era conocido el deseo de los hermanos el establecerse definitivamente en el templo parroquial del barrio León para vivir más activamente la vida parroquial.

El expediente de cambio de sede ha contado, entre otros documentos, con el visto bueno del párroco de San Gonzalo y del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

La hermandad del Rosario recibió el pasado viernes el decreto firmado por el delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo. En el documento, con fecha de 31 de enero de 2018, se autoriza a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León a cambiar de sede canónica y a establecerse en lo sucesivo en la parroquia de San Gonzalo.

Terminan así 24 años de estancia en su capilla para cumplir el sueño de integrarse plenamente en el templo parroquial. 

La Virgen del Rosario recibirá culto en la capilla de la derecha del altar mayor, justo en frente de donde se encuentran las de la cofradía de San Gonzalo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.