Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Paz y Misericordia. Cultos al Stmo. Cristo de la Paz. Hoy, función solemne


Arte Sacro. El viernes 16 de febrero a las 19:00 horas, la parroquia San Luis y San Fernando realizará Vía Crucis público con el Santísimo Cristo de la Paz por las calles de la feligresía.

Este transcurrirá por las calles de la feligresía tras la eucaristía celebrada a las 19 horas con el siguiente itinerario: Salida (templo), Juan Carvallo, Plaza Colegio pontífice Pablo VI, Juan Carvallo y entrada (templo).

El cortejo estará dispuesto por cruces de penitente que se irán incorporando al mismo tras la lectura de cada estación, como símbolo de la pasión de Cristo.
El acompañamiento musical correrá a cargo del Trio de Capilla Patrem.

Cabe destacar que será la primera vez que la imagen visite la feligresía tras su reciente restauración el pasado año llevaba a cabo por Juan Manuel Miñarro López, su autor.

El día 18 de febrero, la sagrada imagen estará expuesta en devoto besapies.

Desde el día 20 al 24 se consagrará Solemne Quinario en su honor, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden de culto, Rezo del Vía Crucis, Ejercicio de Quinario y Eucaristía, finalizando el domingo 25 a las 12:30 con la Función Solemne.

El viernes 23 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar la salida procesional del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Misericordia.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.