Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

"Lágrimas de Rosario" cirio en homenaje a los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen del Rosario de San Pablo


Arte Sacro. El pasado sábado 24, Sábado de Pasión, tuvo lugar la bendición, fundición y encendido del cirio que lucirá en la candelaria el paso de la virgen del Rosario de San Pablo el próximo Lunes Santo, en honor de los donantes de órganos, para recordar la importancia de donar órganos que dan vida y como homenaje a los que viven una vida normal, gracias a la generosidad de tantos donantes anónimos. Además de cirio por los Donantes se fundió un segundo cirio votivo con el lema "A los Cautivos Libertad", por los cristianos que se encuentran presos por el mero hecho de ser cristiano.

El cirio por los donantes lo fundió Manuel Marvizón, autor de la marcha Esperanza de vida, dedicada a los donantes de órganos y fué encendido por un grupo de donantes y trasplantados.

El cirio votivo por los cristianos cautivos fué fundido por por un miembro de la UME, entidad con la que está hermanada la corporación del lunes santo y encendido el hermano mayor de la corporación.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen del Rosario es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.