Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

"Un Corazón de Vida" cirio en homenaje a los Donantes de Órganos en el palio de la Soledad Servita


Arte Sacro. El pasado sábado 24, Sábado de Pasión, tuvo lugar la bendición, fundición y encendido del cirio que lucirá en la candelaria el paso de María Santísima de la Soledad el próximo Sábado Santo, en honor de los donantes de órganos, para recordar la importancia de donar órganos que dan vida y como homenaje a los que viven una vida normal, gracias a la generosidad de tantos donantes anónimos.

La decoración del cirio de este año, que bajo el lema “Un corazón de vida”, ha corrido a cargo del hermano de la corporación Francisco José Pérez Giruli que ha tomado como referencia, el corazón que porta en el pecho la imagen titular del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, de la que es también hermano, añadiéndole los siete puñales que simbolizan el Corazón Doloroso de María.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de la Soledad es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Finalizó el acto con el rezo por saetas de Fco Javier Montiel.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.