Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dolores Gloriosos. Hermandad de la Soledad de Pilas


Arte Sacro. El próximo 15 de septiembre nuestra Hermandad celebrará la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos en Honor a nuestra Amantísima Titular, María Santísima en su Soledad, celebrando para su mayor Honra y Gloria Función Solemne a la 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor.

La Santísima Virgen que luce esplendorosa para esta ocasión, ha sido ataviada de forma propia para esta solemnidad, luciendo saya de terciopelo negro, bordada en oro que estrenara en el año 1994, regalo de Mª Reyes  Ramírez; manto negro, igualmente bordado, estrenado en 1998 confeccionado por ese impagable grupo de Hermanas y colaboradoras dirigidas por Diego Colchero, y que tan amorosamente y con tanta dedicación acometieron grandes obras que hoy atesora la Hermandad. Su rostro aparece tocado con la valiosa mantilla bordada en seda donada por la familia del querido y recordado Hermano Mayor Perpetuo  Juan de la Rosa.

Las inigualables manos de su Vestidor Perpetuo Diego Colchero Barba de nuevo y como nadie devuelven a nuestras retinas la portentosa imagen bellísima y serena que cada pileño tenemos en nuestro corazón y en nuestra memoria de la sublime estampa de nuestra Madre Bendita de la Soledad.

La Virgen luce su añejo y característico tocado a blonda, impronta  propia que tradicionalmente ha vestido para su Salida Procesional cada Viernes Santo y que tan magistralmente Diego Colchero lo acomete para el gozo de todos sus fervientes devotos.

Oración: "Después de recibir el Sacramento de la Eterna Redención, te pedimos Señor, que al recordar los Dolores de la Virgen María, completemos en nosotros en favor de la Iglesia, lo que falta a la Pasión de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.