Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos del 150 Aniversario del traslado de la Soledad a San Lorenzo. Hoy, conferencia


Arte Sacro. El próximo fin de semana comienzan los actos centrales del 150 aniversario del traslado de la Hermandad de la Soledad a su actual sede de San Lorenzo, acaecido en octubre de 1868, tras el derribo de la parroquia de San Miguel, donde residía entonces.

Por ello, durante el mes de octubre, la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha preparado un amplio programa de actos y cultos.

Como pórtico de las celebraciones, el próximo sábado, día 29 de septiembre, a las 21,30 horas, tendrá lugar un concierto público de la Banda de música del Maestro Tejera en la plaza de San Lorenzo. Interpretará un programa de música popular formado por Plaza de la Maestranza, Carmen, El gato montés, El baile de Luis Alonso, Churumbelerías, La boda de Luis Alonso, cerrando con la marcha procesional La Soledad, de Pedro Morales. Serán instaladas sillas para el público, con entrada libre y gratuita.

El día antes, viernes 28 de septiembre, a las 21,15 horas, en la casa de hermandad de la Soledad (calle Martínez Montañés, 19), tendrá lugar una conferencia de Ramón Cañizares Japón, escritor y archivero de la hermandad, titulada Historias del Barrio de San Lorenzo.

Ya en el mes de octubre, se ha organizado la gran exposición Soledad 150 años, de San Miguel a San Lorenzo, que se celebrará del 5 al 19 de octubre en las salas bajas del Ayuntamiento. Será inaugurada oficialmente por el alcalde, Juan Espadas, en la mañana del 4 de octubre.

Entre el 26 y el 28 de octubre se celebrará en la parroquia de San Lorenzo el solemne triduo conmemorativo de los 150 años de la Soledad en dicho templo. El viernes 26 predicará el obispo de Bilbao, Mario Iceta. El sábado 27 predicará el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez. El domingo 28 de octubre presidirá y pronunciará la homilía el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Por otra parte, también del 26 al 28 de octubre, se celebrará el evento popular De tapas por el barrio de San Lorenzo, para el que se han inscrito más de 20 bares. Con esta actividad de ocio también se quiere resaltar el carácter popular de la hermandad en su barrio, al que tan vinculada está. Los participantes podrán recorrer una ruta por los bares. Serán sorteadas degustaciones de tapas gratuitas entre las personas que entreguen sus ruteros habiendo completado al menos cinco visitas a los bares.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.