Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición de los 25 años de profesión de Grande de León en el Mercantil


Arte Sacro. Ayer jueves, 27 de septiembre, tuvo lugar la exposición titulada “Grande de León. 25 aniversario profesional” que se puede visitar desde hoy en el Círculo Mercantil y que nos ofrece gran parte de la obra de José Antonio Grande de León en este año que cumple veinticinco como bordador.

Esta exposición cuenta con 50 trabajos de 24 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas: una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración, entre los que se encuentran los trabajos más significativos de su carrera profesional.

También se presentó el cartel anunciador de la exposición, que ha realizado el artista Cesar Ramírez, y que pasa por ser una obra realmente innovadora. En primer lugar se nos muestra en un plano horizontal, como si de un bastidor se tratase. En el mismo podemos ver dos imágenes marianas a las que viste y borda Grande de León y que son la Virgen de Dolores y Misericordias y la Virgen del Socorro, rodeadas de bordados del artista. El soporte se puede mover por lo que se obtienen cuatro ángulos distintos de la obra que depende del ángulo tiene motivos del bordado. La obra la terminó de rematar el propio José Antonio, con una aguja y un hilo de oro, dandolé la última puntada al cartel.

Muchas personas se congregaron en la cita, desde el presidente del Consejo de Cofradías, varios delegados de día, hermanos mayores donde Grande de León ha trabajado, camareras de imágenes que viste José Antonio o artistas del bordado que quisieron acompañarlo en este momento importante. El comisario es Andrés Luque Teruel.

La exposición se podrá ver hasta el 7 de octubre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo el último día que será solo de mañana.

Hoy, 28 de septiembre, a las 20 horas se organizará una mesa redonda moderada por Nolasco Alcántara, bajo el título “El arte de vestir a la Virgen de Andalucía”, que estará compuesta por Antonio Villar, Álvaro Abril, David Calleja, Jesús Sabona, Pepe Aguilar, Pedro Bazán y José Antonio Grande de León. La entrada será libre hasta completar aforo.

Salas expositivas

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.