Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

San Diego de Alcalá estrena columbario


Arte Sacro. Los feligreses, los vecinos del Plantinar y los hermanos de la Hermandad del Sol ya pueden depositar sus cenizas o las de sus familiares en la Parroquia de su barrio.

Recientemente se han concluido las obras de construcción del nuevo columbario, una iniciativa del párroco José Miguel Verdugo, que viene a cubrir una recomendación que hace la Iglesia para que "las cenizas sean depositadas en urnas y lugares dignos, tales como nichos ubicados en columbarios o cementerios.

Por consiguiente, los columbarios deben ser entendidos como extensión de los cementerios cristianos, donde el respeto y la veneración a los que nos han precedido forman parte de nuestra forma de entender el misterio de la muerte y resurrección."

El columbario, de una amplia capacidad, está presidido por una imagen de la Virgen y una vidriera en la que aparece el Crucificado que ocupa el retablo mayor del Templo, una espléndida imagen obra de Francisco Buiza.

Para solicitar más información, se puede acudir al despacho parroquial en horario de 19,30 a 20,30 horas, de martes a viernes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.