Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva dolorosa José María Hurtado


Arte Sacro. La nueva obra Mariana de José María Hurtado se presentó ayer al público en la exposición que se realiza con motivo del 25 aniversario profesional de José Antonio Grande de León. Dicha muestra tiene lugar en el Círculo Mercantil ubicado en la céntrica Calle Sierpes de la ciudad hispalense. Podrá ser visitada del 28 de septiembre al 7 de octubre de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (domingo 7 de octubre estará cerrada por la tarde).

La dolorosa fue creada en el 2015 y presentada el mismo año en el Corpus de Pilas, localidad natal del escultor. Se trata de una obra realizada libre de las directrices que suponen los encargos: "Supuso el inicio de un nuevo camino donde comencé a tomar conciencia como imaginero contemporáneo, pero sin perder de vista la responsabilidad de la escultura sacra. Siempre estoy en continua evolución, así que la he actualizado completamente para la exposición. Me siento verdaderamente privilegiado de que José Antonio Grande de León haya contado conmigo para una ocasión tan especial".

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.