Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza de Triana visita esta mañana la residencia de ancianos de Ntra. Sra. de Consolación


Arte Sacro. La imagen de la Esperanza de Triana saldrá hoy, 30 de septiembre, en Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía. El cortejo, del que pueden formar parte todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen (previa obtención de la papeleta de sitio extraordinaria) partirá de la Capilla de los Marineros a las siete y media de la mañana y discurrirá por las calles de este barrio sevillano hasta llegar a la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Consolación, en la avenida de Coria.

A las 10,30 horas, una vez concluido el rezo del rosario de la aurora, tendrá lugar la celebración de la santa misa en la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación y que estará presidida por la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. La eucaristía será celebrada por el hermano Antonio Rodríguez Babío, pbro.

Tras la celebración de la eucaristía con los residentes del asilo, a las 10,30 horas, la imagen regresará por un recorrido similar al de ida, en el que visitará la Capilla de Nuestra Señora del Rocío, la Parroquia de San Juan Bosco (Salesianos de Triana), la Parroquia de San Gonzalo, el Hospital Infanta Luisa y la Capilla de María Santísima de la Estrella.

El recorrido de ida será: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.

Tras la misa volverá por las calles: Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.

Este Rosario de la Aurora se enmarca en el programa de actos y cultos para conmemorar el año jubilar concedido por el 600 aniversario de la hermandad.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.