Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Vía Crucis del Stmo. Cristo de las Aguas termina en la Capilla y el traslado a la Santa Caridad será mañana


Arte Sacro. Debido a los actos de sepelio en la Santa Caridad, el Vía Crucis del Stmo. Cristo de Las Aguas finalizará en la Capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo. El Cristo será trasladado mañana a las 12 horas a la Santa Caridad para su Función Principal, retrasada a las 12,30 horas.

El sábado 16 de marzo, el solemne quinario de la hermandad de las Aguas se adelanta a las 19 horas, para posteriormente, a partir de las 20 horas, rezar el tradicional Via Crucis por las calles de la feligresía, con la imagen del Santísimo Cristo de Las Aguas.

El recorrido será: Capilla del Rosario, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado y finalizando en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad) sobre las 21,30 horas, aprox.

El cortejo irá acompañado por el Trío de Capilla de la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Todo hermano que desee acompañar, deberá solicitarlo al correo electrónico  de secretaria@hermandaddelasaguas.org antes del viernes 15 de marzo, con  objeto de tener previstos suficientes cirios para la misma.

Los hermanos que deseen portar al Señor durante su recorrido, podrán ofrecerse al capataz o a los miembros de Diputación Mayor de Gobierno y deberán hacerlo vistiendo traje oscuro.

Los hermanos de cirio tendrán prioridad para portar la imagen del Stmo. Cristo de Las Aguas en las rotaciones previstas, de acuerdo con las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno.

El domingo 17 de marzo, a las 11,30 horas se celebrará función principal de instituto en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), ocupando la cátedra sagrada Ángel Puentes Arenal, Capellán de la casa federal de las Concepcionistas Franciscanas y Vicario Parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe (Sevilla), durante esta celebración se hará entrega de la medalla conmemorativa aquellos hermanos que cumplen 50 años en el seno de la corporación.

Durante el ofertorio de la santa misa, los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe, renovando el juramento de defender la realeza de María Santísima y el misterio de su Mediación Universal.

Una vez finalizada la función principal de instituto, la imagen del Stmo. Cristo de Las Aguas, regresará a su capilla.

Seguidamente tendran la fraternal comida de Hermandad, en el Hotel NH Collection (Avda Diego Martinez Barrio, 8 Sevilla) , para así poner punto y seguido en los cultos que finalizarán el fin de semana siguiente con el devoto besapies y devoto besamanos al Santísimo Cristo de Las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor respectivamente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.