Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 10 de agosto de 2020
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Hasta mañana lunes continúa en los Reales Alcázares la XXXV muestra de dulces de conventos


Arte Sacro. Mañan lunes 9 de diciembre será el último día para acercarse a Los Reales Alcázares de Sevilla y adquirir los productos de esta nueva edición, la número treinta y cinco, de la muestra de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis.

19 conventos participantes

Este año participan 19 conventos, siete de la capital y doce del resto de la Archidiócesis. La nómina de conventos de Sevilla es la siguiente: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). De otras localidades de la Archidiócesis enviarán sus productos las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna, las Concepcionistas Franciscanas de Osuna y las Carmelitas de Utrera.

En la Archidiócesis de Sevilla hay 35 conventos de clausura con 523 monjas. Los 19 conventos que exponen sus dulces en la muestra aportan 290 variedades, que suponen más de 6.000 kilos de dulces. En la exposición colaboran más de un centenar de voluntarios, a los que les une la admiración, dedicación y labor de las contemplativas. Los voluntarios atienden por grupos a todas las comunidades participantes en la muestra anual, y al final de cada jornada envían un mensaje a las religiosas con el resultado de la venta. “Ellas están nerviosas, deseando recibir noticias y rezando todo el día para que todo salga bien, tengamos buen tiempo y recibamos público”, aseguran.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.