Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Comunidad Salesiana de Morón de la Frontera conmemoró la Festividad de San Juan Bosco con la gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. La Comunidad Salesiana de Morón de la Frontera culminó los cultos en honor de San Juan Bosco con la gloriosa procesión del santo salesiano por las calles cercanas al Templo de María Auxiliadora. Fue en 2010 cuando se inició la tradición de procesionar a San Juan Bosco en fechas cercanas a su Festividad, dejando de procesionar junto a María Auxiliadora la tarde del 24 de mayo.

Este año la procesión tuvo lugar en la misma jornada de la Festividad del Fundador salesiano. La bella imagen que procesiona fue tallada Manuel Martín Nieto y bendecida el 23 de octubre de 2015 dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano.

El cortejo que acompañaba a San Juan Bosco estuvo compuesto por los numerosos alumnos del Colegio Salesiano, así como profesores y Hermandades que radican en el Templo, como son la Borriquita y la Buena Muerte. 

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal puso sus sones tras el Santo salesiano. Una vez finalizada la gloriosa procesión tuvo lugra la Función Solemne en el Templo de María Auxiliadora. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.