Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja de la Cuesta, Domingo de Resurrección: la "Vuelta" de la Calle Real


 Jorge Torres. A las doce en punto de la mañana del Domingo de Resurrección, y tras el rezo del Ángelus, comenzó la centenaria "Vuelta" de la Calle Real con la entrega del Simpecado de la Inmaculada por parte del Hermano Mayor al jinete encargado de portar durante todo el recorrido tan venerada insignia.

Acompañado por la banda de la Cruz Roja y por un gran número de hermanos y devotos "chorreones" -a  pie y a caballo-, a mediodía comenzó el cortejo a recorrer la calle más emblemática de la Villa: la Calle Real.

A la una de la tarde, a los sones de la Marcha Real, el milagroso Simpecado hacía su entrada triunfal en la plaza de Santiago, tomando posesión del lugar una ingente marea celeste que durante una hora no cesó de cantar, bailar, divertirse y comer en confraternidad. A las dos la comitiva enfiló la calle del Convento para volver a pisar la Calle Real. Muy emotivo el momento en el que el jinete presentó el Simpecado de la Inmaculada, patrona de Castilleja de la Cuesta, en el "camino de los muertos" que conduce al cementerio de la localidad en recuerdo de los hermanos de la Calle Real que ya no están. Con gran alegría prosiguió el cortejo hasta hacer su entrada triunfal en la parroquia de la Concepción a las tres de la tarde.

Fotos: Jorge Torres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.