Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, presentación de los estrenos del X Aniversario de Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza


Arte SAcro. Durante los días 20 y 21 de marzo (sábado y domingo) en horario de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas, en su oratorio en la Plaza de Turmalina, el GD de Salud y Esperanza presentará la nueva imagen secundaria, un Centurión, que integrará parte del conjunto del Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, obra del imaginero sevillano David Valenciano Larios, así como armadura, casco, espada y lanza, obra de los talleres toledados.

De igual manera, se presentará el conjunto artístico que comprondrá la Gloria del palio para Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza, obra del pintor cordobés Mario Ramos Rodríguez, que está siendo ejecutado en el taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán de Sevilla. La Gloria la compone cinco cuerpos, un central y cuatro periféricos, pintados en óleo sobre lienzo, siguiendo el boceto original que esta Corporación aprobó el pasado año 2020 para este proyecto. 

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.