Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Solemnidad de Cristo Rey 2021. Hoy, Función y concierto


Arte Sacro. Con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo y último domingo del año litúrgico, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, la hermandad de la Estrella ha preparado una serie de actos, que tendrán como eje central la función solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas. 

El viernes 19 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la casa-hermandad una conferencia titulada José de Arce. Introductor del Barroco, a cargo de Andrés Luque Teruel, doctor en Historia del Arte y Asesor Artístico de la hermandad de la Estrella, Alicia Iglesias Cumplido, doctora en Historia del Arte, y Álvaro Dávila-Armero del Arenal, autor del libro ’José de Arce’.  Tras la ponencia, se abrirá el bar de la casa-hermandad.  

Función Solemne

El domingo 21 de noviembre celebraran función solemne a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que dará comienzo a las 11,30 horas en la capilla y será presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.. En la eucaristía intervendrá la escolanía 'Nuestro Padre Jesús de las Penas' y participará el cuerpo de acólitos.

Concierto de marchas procesionales

Tras la función solemne, volverá a celebrarse el tradicional concierto de marchas procesionales en la puerta de la capilla, tras la suspensión del mismo el año pasado por la situación sanitaria. En esta edición, el concierto será ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Nazareno’ de Huelva. Se ruega a todos los hermanos y devotos que acudieran a disfrutar del concierto, que en la medida de sus posibilidades y ante la imposibilidad de mantener las distancias sociales pertinentes, porten la mascarilla mientras disfruten del concierto. 

Finalmente, una vez terminado el mismo, el grupo Joven y la escolanía se encargará del bar de la casa-hermandad para poder disfrutar de unos momentos de convivencia a precios populares. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.