Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cofrades de la Juventud de los años 70 se reunieron con los jóvenes de San Esteban


Arte Sacro. El pasado día 16, se celebró una reunión de la juventud de la hermandad de San Esteban con los cofrades de la juventud de los años 70, que fundaron en sus respectivas hermandades los Grupos Jovenes.

A este encuentro acudieron veteranos cofrades de las hermandades de: El Cachorro, La Hiniesta, Sta Marta, Montserrat, La Macarena, La Lanzada, La Redención, y San Esteban.

En este encuentro se debatieron temas de actualidad de la juventud cofrade y se comentaron aspectos fundacionales de los grupos jóvenes de aquella época, algunos de los cuales han cumplido o están a punto de cumplir las Bodas de Oro.

Se debatieron temas de actualidad de nuestra actual sociedad, la situación actual de las cofradías y el impulso que ejerce la juventud en nuestras hermandades. Por parte de Juan J Morillas, representante de la Macarena, se anunció la  celebración de actos con motivo de los cincuenta años fundacionales del Grupo Joven Macareno para los próximos meses de enero o febrero.

La fundación data del 25 de febrero de 1971, y quedaron aplazados por las restricciones del pasado año. Es intención de este grupo de cofrades veteranos seguir teniendo este tipo de encuentro con las distintas juventudes de nuestras hermandades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.