Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, veneración del Nazareno de la Humildad del Santo Ángel


Arte Sacro. Durante este fin de semana, estará en veneración, como en años anteriores, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la iglesia del Santo Ángel, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, momento del año en que se celebra de un modo especial estos cultos en torno a esta nueva talla del Nazareno salido de las gubias de Antonio Troya.

La imagen se dispondrá en el crucero, para que pueda ser venerada por todos los fieles que acuden a las misas durante el fin de semana.

Coral de la Merced de Elche: cantará la misa de Christus Rex el sábado a las 20 horas la Camerata de Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Elche. A continuación, un breve concierto de algunas piezas corales.

Túnica bordada de Jabalquinto: la imagen del Nazareno de la Humildad lucirá la túnica bordada más antigua que se conserva de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jabalquinto (Jaén), patrón de esta localidad. Se trata de una obra bordada en los años treinta del pasado siglo, siguiendo la tradición de los Nazarenos de Jaén que lucen amplia cola bordada.

Horario de celebraciones

Sábado 20 de noviembre: Víspera de la solemnidad. A las 11, 12, 13, 19 y 20 horas.

Domingo 21 de noviembre: Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. A las 11, 12, 13,45, 19 y 20 horas.

En estos dos días a las 19,30 horas, exposición del Santísimo Sacramento y rezo del santo rosario.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.