Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Concluye hoy el Año Jubilar por el IV Centenario de la devoción a Ntro. P. Jesús del Gran Poder


Arte Sacro. En la mañana del domingo, 21 de noviembre, a las 12,30 horas, en la víspera de la solemnidad de Cristo Rey del Universo, se celebrará la santa misa del cierre jubilar que será presidida por el rector de la Basílica y director espiritual de la hermandad, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado y concelebrarán Francisco José Ortiz Bernal y Manuel Sánchez Sánchez párrocos de las de Nuestra Señora de la Candelaria y de la Blanca Paloma y Manuel Moreno Rodríguez párroco de Santa Teresa. De esta forma, finalizará el Año Jubilar que monseñor Juan José Asenjo abría el pasado 23 de noviembre de 2019 en una eucaristía en la Basílica de la plaza de San Lorenzo.

Hay que destacar que por motivos de la pandemia de la COVID-19 la hermandad solicitó una ampliación de un año más de los previsto, posibilitando la reubicación de las peregrinaciones suspendidas en el periodo de alarma que vivió el país a lo largo del año 2020. 

Durante todo este tiempo han peregrinado cientos de instituciones de la Diócesis de Sevilla y de toda España, tanto a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder como a las parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa que han sido la morada de la sagrada imagen durante la Santa Misión Evangelizadora. La hermandad ha vivido con gran satisfacción el constante peregrinar de miles de fieles devotos que se han postrado ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para ganar las indulgencias. 

Con la finalización del Año Jubilar concluye un acontecimiento de especial relevancia para la hermandad que ha contribuido a posicionar más si cabe a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder como lugar de peregrinación de referencia en la Diócesis.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.