Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La imagen de Ntro. P. Jesús del Gran Poder de Tocina, presidirá el Vía Crucis con motivo del 75 Aniversario de la Hdad.


Arte Sacro. El próximo 1 de Abril del presente año, quinto viernes de Cuaresma, a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Vicente Mártir de Tocina tendrá lugar Vía Crucis Misionero con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de dos horas aproximardas de duración, por las calles más cercanas a la Iglesia Parroquial como Plaza del a Constitución, Calle Sacristán Salvador Domínguez, Enrique García Camacho,Caballeros, Soledad, Mesones, Hospital, Arache, Real, Plaza de la Constitución.

Este Vía Crucis se enmarca dentro del amplio programa de actos que se ha previsto para este año 2022 con motivo de los 75 años de historia de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, de Tocina, como un verdadero año de Misión, que ayude a afortalecer la vida de hermandad.

Se recibió el pasado día 15 de febrero la noticia de la aprobación por el Arzobispado de Sevilla de los dos actos de culto externo que, con carácter extraordinario, se celebrará durante este año, el Vía Crucis por las calles de Tocina con la imagen de su Venerado Titular, en Cuaresma, y su salida procesional para visitar los barrios del pueblo, prevista para el 8 de octubre del presente año.

En torno a los cultos del Señor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, del 28 defebrero al 6 de marzo, se ha celebrado también la Semana Misionera, que ha supuesto un revulsivo en la vida espiritual de la Hermandad y de todos los que han sido partícipes de ella, pues el deseo de la Hdad. es dirigir sus acciones no sólo al os hermanos y hermanas de la Hermandad sino a todo el pueblo en general.

Este carácter misionero tendrá su continuidad en próximos actos, en los se contará nuevamente con la presencia de los padres del Equipo Claretiano de Evangelización Misionera. 

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.