Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Corte por obras de los carriles centrales de la calle Santa Fe. Redacción. Diario de Sevilla.


La empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa) tiene previsto el corte, a partir de hoy y durante todo el fin de semana, de los dos carriles centrales del tramo comprendido entre las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva, en la barriada de Los Remedios, con motivo de unas obras de apertura en la red general. Estas obras no son las únicas que Emasesa tiene previsto realizar en estos días, puesto que, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, hoy mismo se procederá a la apertura de acometida domiciliaria en una parte del acerado de la calle Asunción, también en el barrio de los Remedios, aunque en este caso el tráfico en la zona no resultará afectado por la ejecución de los trabajos.

El Consistorio también explicó que, por lo que se refiere a las obras de mantenimiento en la red de abastecimiento de Emasesa, se instalará una válvula de 300 milímetros de diámetro en la esquina de las calles Zorzal y Gorrión, en el barrio de Los Pajaritos. Esta intervención no afectará al tráfico. Donde sí se producirá un corte total a la circulación de vehículos será en la calle San Juan de la Palma, donde los técnicos de la empresa municipal de aguas tienen programada la ejecución de distintos trabajos de acometida.

En la jornada de mañana domingo, se procederá a la interrupción del tráfico en el Muro de los Navarros, desde la esquina con la calle Santiago, por la apertura de una acometida domiciliaria y la reparación de salideros en acometidas en baja.

El Ayuntamiento también ha informado de que habrá cortes de tráfico totales en las calles Alfonso XII y Muñoz y Pavón como consecuencia de la ejecución de sendas acometidas de abastecimiento.

De otro lado, la agrupación sindical de conductores de la empresa pública Tussam ha denunciado el retraso en los accesos y salidas de las líneas de autobuses municipales a la Plaza de la Encarnación por la falta de control policial para evitar el tránsito de los vehículos privados por esta zona de la ciudad. La agrupación de conductores sostiene que el director del área de Movilidad de la delegación de Gobernación, Rubén García, les comunicó después de Feria que un policía local se haría cargo de la ordenación del tráfico en la calle Almirante Apodaca pero hasta la fecha "ha incumplido de nuevo su palabra". Los representantes de los conductores consideran que la actual situación representa una "falta de respeto a los ciudadanos y a Tussam, ya que se exige un servicio rápido y no se facilita la circulación a los autobuses".

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.